miércoles, 23 de marzo de 2011

U2 Práctica 7: Mensajes Publicitarios SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitarios.
I
NDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. 1.- Relaciona la columna de la izquierda con la de la derecha. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

TEXTO DESCRIPCIÓN

A. institucional B. informativo C. técnico D. promocional E. testimonial F. venta G. preventivo

(f ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.


() Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.

(c ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.

() Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.

(g ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.

() Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.

() Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar. Comercial # 1: 
Comercial de periódico, Milenio. 
Este anuncio publicitario, corresponde al tipo de texto, promocional, ya que promueve el producto, que es computadoras hp, a través del anuncio con la oferta especial o promoción, de ganar un viaje y un boleto para el concierto de “los babasonicos”, es noticioso, informativo de la oferta, ya que hasta abajo aparece como registrarte para ganar un boleto, también es directo, sólido y claro.

El anuncio se integra por:

Cabeza o titular: “Gritare junto a los Babas en Indio Cal.”

Cuerpo del texto: Este estimula el interés del lector, aparece el logotipo de la empresa, una imagen atractiva, se utiliza una frase sencilla y directa, que la gente comprenda rápidamente, y en la parte de abajo menciona como ganar uno de los viajes y menciona las características del equipo hp.

El titular lo podemos clasificar como, de emociones, ya que apela a los sentimientos de las personas, entonces, si al lector le gusta este grupo musical, y desea asistir a su concierto, comprara el producto.

Comercial # 2: 
Comercial de periódico, Excelsior. 
Este anuncio publicitario, corresponde al tipo de texto, técnico, porque se refiere a la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc., en este caso es un catálogo, en el que se muestran los muebles que se venden, sus precios, y sus descuentos. Es claro , minucioso, objetibo y lógico.

El anuncio se integra por:

Cabeza o titular: “Toda la tienda con grandes descuentos y opciones de pago a 12 meses”

Cuerpo del texto: En el cuerpo, aparece la frase de “spring sale”, que seria como venta de primavera, el logotipo de la empresa, que es pergo, no aparecen párrafos largos, solo se limita a exponer lo necesario, que es el precio, el descuento, una breve descripción, y una imagen atractiva de cada mueble, se asegura de que la gente compre, con la opción de pago de 12 meses.

El titular, lo podemos clasificar como de consejo o promesa, ya que se le ofrece al consumidor la realización de sus deseos, que es adquirir un mueble como los que se presentan a un precio accesible y a 12 meses , Este encabezado se propone explicar como los productos satisfacen una necesidad específica.

Comercial # 3:



Comercial de revista, Chilango. 
Este anuncio, corresponde al tipo de texto ventas, ya que se enfoca a acrecentar la demanda del producto, play station, aparte de ofrecerlo, afirma y destaca sus cualidades y / o ventajas de este, que es eliminar a los enemigos y las fotos de tu suegra, refiriéndose a los videojuegos y a la edición de fotos, es agresivo y a la vez descriptivo, para que la gente lo encuentre atractivo.

El anuncio se integra por:

Cabeza o titular: “Elimina 7,000 enemigos y las fotos de tu suegra”

Cuerpo del texto: En el cuerpo, se pretende estimular al lector, aparece al principio el logotipo de la empresa, que es Play Station, para hacerla más identificable, se utiliza una frase sencilla, concisa y directa, y se asegura al consumidor que el producto es bueno, colocando todo lo que puede hacer el producto y los servicios que tiene, que son juegos, fotos, Internet, blu-ray, música y downloads.

El titular lo podemos clasificar como, de emociones, porque se apela a los sentimientos de los lectores, y se suele asociar a algún problema de éste. En el anuncio se habla de eliminar a 7,000 enemigos, refiriéndose a las personas que les gusta jugar videojuegos y dice que elimina las fotos de tu suegra, para los lectores a quienes no les cae bien su suegra y desean eliminar sus fotografías.

Comercial # 4: 


Comercial de revista, Chilango. 
En este anuncio publicitario, se utiliza el tipo de texto, venta, ya que se enfoca a acrecentar la demanda del producto, celulares nokia, aparte de ofrecerlo, afirma y destaca sus cualidades, que se refiere a que te regalan una canción, y puedes descargar las canciones que quieras, a parte de sus promociones. También es agresivo y a la vez descriptivo.

Cabeza o titular: “Nokia Music Store, te regala una canción”

Cuerpo del texto: en el cuerpo, primero colocan el logotipo de la empresa, Nokia, el texto es claro y comprensible, se asegura de que el consumidor comprara el producto colocando las ventajas del producto. Atrae la atención, con los colores vistosos y una imagen referente a la música, como lo es la bola de espejos.

El titular lo podemos clasificar como, de identificación, porque su objetivo es dar a identificar el producto o la empresa que lo vende, Nokia, utilizando una frase, haciendo referencia al producto y la necesidad que satisface, que es la música, dando por hecho que el consumidor ya conoce la marca.

Comercial # 5: 


Comercial de revista Elle

En este anuncio publicitario, se utiliza el tipo de texto testimonial, ya que pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer a los lectores de las ventajas del producto, en este caso es Mojca Erdmann, una famosa soprano, se describen las experiencias con el producto, para estableces convicciones, y que sea creíble, adecuado y real.

Cabeza o titular: “Cosmopolita”

Cuerpo del texto: En el cuerpo, se coloca la imagen en grande de esta famosa cantante de opera, la imagen del producto, que son los lentes y el logotipo de la empresa, Mont Blanc, para que sea más identificable. El texto es claro y comprensible, se asegura al consumitos que el producto funcionara, con el testimonial de una persona importante.

El titular lo podemos clasificar como intrigante, ya que busca crear la curiosidad, poniendo cosmopolita en letras mayúsculas y que las personas se interesen en leer el resto del mensaje.

Comercial # 6:

Comercial de revista Elle 
En este anuncio publicitario se utiliza el tipo de texto institucional, porque tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, SEARS, es serio, sólido, elegante y sereno.

Cabeza o titular: “Amuéblalo como de SEARS”

Cuerpo del texto: Se coloca la imagen de los productos, que es el sillón y la lámpara, en grande el nombre de la empresa, SEARS, para que sea más identificable, se utiliza una frase sencilla, concisa y directa y se asegura al consumidor que el producto funcionara, poniendo de referencia a la empresa y con las imágenes.

El titular, se puede clasificar como de identificación, ya que tiene como objeto que las personas identifiquen el producto o la empresa que lo vente, utilizando una frase que hace referencia al producto.

Comercial # 7:


Comercial de revista Elle

En este anuncio publicitario, se utiliza el tipo de texto institucional, tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de la empresa, que es Hunts, es serio, sólido, elegante y sereno.

Cabeza o titular: “Inspira momentos especiales”

Cuerpo del texto: En el cuerpo, se coloca una imagen atractiva, de un platillo, que se puede elaborar con esta salsa, la imagen del producto, el logotipo de la empresa, para que sea más identificable, y se usa una frase sencilla, concisa y directa. El párrafo de abajo es claro y comprensible y asegura al consumidor que el producto funcionara hablando de su calidad.

El titular, se puede clasificar, como de identificación, ya que da a identificar el producto y la empresa, utiliza una frase referente al producto, dando por hecho que el consumidor ya conoce la marca o quiere saber más de ella.

Comercial # 8:


Comercial de revista Elle 
En este anuncio publicitario, se utiliza el tipo de texto, preventivo, ya que se caracteriza por provocar el interés del público, la espectacularidad y la lógica, colocando esta frase que provoca expectativa y que por consiguiente la gente comprara esta revista.

Cabeza o titular: “Hacer dinero no es cuestión de suerte”

Cuerpo del texto: En el cuerpo se coloca una imagen referente a lo que se esta hablando, que es un trébol de cuatro hojas, ya que es de la suerte, también se coloca la imagen de la revista y el logotipo de la empresa, que es inteligente dinero. Se utiliza una frase sencilla, concisa y directa. Y se asegura de que el público compre el producto produciendo expectativa.

El titular, se puede clasificar como intrigante, porque se busca mediante un juego, crear la curiosidad e interés del lector invitándolo a descifrar un enigma, del dinero. 
Comercial # 9: 

Comercial de revista Elle 
En este anuncio publicitario, se utiliza el tipo de texto, informativo, porque comunica información importante sobre el costo de trasplantes, y coloca los números de cuenta, en donde se pueden hacer donaciones.

Cabeza o titular: “Hoy las cosas están así…”
Cuerpo del texto: Se coloca el logotipo de la organización, que se encarga de lo relacionado con donaciones de órganos, para que se más identificable, el texto es claro y comprensible, la información que se maneja, tiene el propósito de convencer a los lectores de que hagan donaciones de dinero y se den de alta como donadores de órganos.

El titular se puede clasificar, como intrigante, porque se busca crear curiosidad, con este, interés e invita a descifrar el enigma.

Comercial # 10:


http://www.youtube.com/watch?v=PzIeOy8peXM

Comercial de televisión. 
En este anuncio publicitario, se utiliza el tipo de texto, venta, ya que se enfoca en acrecentar la demanda del producto, a parte de ofreserlo, afirma y destaca las cualidades y ventajas de este. Es agresivo y a la vez descriptivo.

Cabeza o titular: “Ford Escape 2010, Escapar de verdad”

Cuerpo del texto: Al principio del comercial pasan como va por la ciudad un hombre, en su Ford Escape, y se encuentra con un hombre de alambre en su bicicleta, luego otro de madera muy grande, unos dinosaurios y un pingüino, y al final aparece el señor en su oficina, porque se lo estaba imaginando todo. Al final aparece el nombrede la empresa, que es Ford, para que sea más identificable. Para atraer la atención del público se colocan imágenes graciosas y atractivas y hacen que la gente se sienta identificada.

El titular, se puede clasificar, como de identificación, ya que su objetivo es identificar el productoy la empresa, utilizando una frase de referencia al producto, dando por hecho que el consumidor ya conoce la marca. 

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